¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En acuerdos alcanzados con EEUU se invaden facultades en materia migratoria: Muñoz Ledo

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, criticó también la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur de México.

Óscar Palacios Miércoles 12 De Junio, 2019 · 17:33 pm
En acuerdos alcanzados con EEUU se invaden facultades en materia migratoria: Muñoz Ledo
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, que se han violado las leyes internas para satisfacer una demanda de Estados Unidos / Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, denunció que, en el marco de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, el canciller Marcelo Ebrard está invadiendo facultades de la Secretaría de Gobernación en materia migratoria.

Durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo recordó que la Secretaría de Gobernación tiene la competencia de formular y dirigir la política migratoria, así como vigilar las fronteras del país y los puntos de entrada al mismo.

Información relacionada: México salió bien parado: Gibrán Ramírez sobre acuerdo con EEUU

Señaló, en este sentido, que se han violado las leyes internas para satisfacer una demanda de Estados Unidos, pues la Cancillería asumió de facto atribuciones que le corresponden a la Secretaría de Gobernación.

Porfirio Muñoz Ledo criticó también la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de nuestro país, lo cual, dijo, representa nuestro muro con Centroamérica.

El diputado por Morena indicó que el problema más grave que se enfrenta es la pérdida de soberanía y libertad para transitar sobre el territorio nacional, pues, dijo, si México se convierte en un tercer país seguro, quedará como un “país enjaulado”.

Porfirio Muñoz Ledo presentó una iniciativa para generar una política integral en materia migratoria, acorde a la realidad nacional como país de destino y tránsito, que además cuenta con 11 millones de connacionales residentes en el exterior.