¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En abril nuevos lineamientos para política nacional de vivienda: Sedatu

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, indicó que la suma de apoyos que se otorgarán en 2019, ascenderá a 47 mil millones de pesos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 19:25 pm
En abril nuevos lineamientos para política nacional de vivienda: Sedatu
El programa está diseñado para atender a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan, indicaron los funcionarios - Especial

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó que en abril próximo, la dependencia a su cargo presentará los lineamientos de la política nacional de vivienda.

Entre las características de la nueva política nacional, dijo, destacan la creación o recuperación de viviendas equipadas, cerca de los centros de trabajo, con espacios públicos, servicios y con claro entendimiento de las necesidades de vivienda de las diferentes regiones del país.

Los lineamientos deberán ser observados por dependencias como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El titular de la Sedatu y el Director General del Infonavit, presentaron hoy en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Programa de Responsabilidad Compartida, a través del cual se revisarán los créditos de 194 mil trabajadores -en una primera etapa- para facilitar que concluyan el pago de sus créditos.

En la primera etapa de Responsabilidad Compartida, el descuento promedio al saldo será de 244 mil pesos (55%) y la suma de apoyos que se otorgarán en 2019, ascenderá a 47 mil millones de pesos.

El programa está diseñado para atender a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan, cuyas deudas hoy son 1.5 veces más altas que las contratadas originalmente, a pesar de contar con un buen historial de pagos.

Román Meyer Falcón subrayó que la nueva política de vivienda no detendrá la asignación de créditos para la adquisición de patrimonio, por el contrario, se fomentará, siempre y cuando los institutos respeten los lineamientos de la política nacional en la materia.