¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En 9 meses, DIF atiende a mil 500 niños y adolescentes migrantes no acompañados

La titular del DIF, María del Rocío García, reconoció que ha existido una disminución “considerable” de los migrantes menores de edad, la cual es del 56 por ciento.

Ernestina Álvarez Martes 10 De Septiembre, 2019 · 11:04 am
En 9 meses, DIF atiende a mil 500 niños y adolescentes migrantes no acompañados
Plan de contención disminuye un 56 por ciento el tránsito de migrantes
Escucha la nota:

De diciembre de 2018 a agosto de este año, el Sistema Nacional DIF atendió a mil 500 niños y adolescentes en situación de migración no acompañados, pero en estos momentos solo tienen a 350 en resguardo, el resto fue repatriado a sus países de origen o entregados en guardia y custodia a sus padres.

Tras la inauguración del Laboratorio Aeiotu en la Semana de actividades México-Colombia, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García, explicó que en el último trimestre suman más de 500 niños y adolescentes migrantes no acompañados atendidos, a través de la coordinación del Instituto Nacional de Migración.

Información relacionada: “La situación con los migrantes en la frontera se puede volver caótica”: Krauze

En el marco de la evaluación que la Secretaría de Relaciones Exteriores sostendrá con la Casa Blanca sobre el plan bilateral de contención de migrantes, la titular del DIF reconoció que ha existido una disminución “considerable” de los migrantes menores de edad, la cual es del 56 por ciento.

Explicó que en este periodo se emitieron más de 400 medidas de protección a migrantes menores de edad no acompañados y casi 500 diagnósticos en psicología, trabajo social y jurídicos, además de planes de restitución de derechos.

Los estados con más afluencia de migrantes menores de edad no acompañados son Chiapas, Veracruz y Tabasco, quienes son detectados son resguardados por el DIF en albergues para que no estén en estaciones migratorias, y en 45 días se resuelve su situación jurídica.