¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 2020, se revisarán servicios personales de la ASF: Unidad de Evaluación

Se vigilarán la contratación de personal, el pago de sueldos y prestaciones, el cumplimiento de derechos u obligaciones.

Angélica Melín Lunes 30 De Diciembre, 2019 · 20:10 pm
En 2020, se revisarán servicios personales de la ASF: Unidad de Evaluación
Se aplicará a los servicios de traslado y viáticos en la ASF, con el fin de corroborar que en esas áreas haya un ejercicio transparente de los recursos públicos.
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aplicará al menos seis auditorías al órgano fiscalizador referido.

De acuerdo al plan anual de trabajo para 2020, elaborado por la Unidad de Evaluación, en el caso de los gastos en servicios personales, se revisará el 80 por ciento del presupuesto asignado a ese renglón.

Información relacionada: Diputados eligen terna para la Auditoría Superior de la Federación

Entre otros elementos, se vigilarán la contratación de personal, el pago de sueldos y prestaciones, el cumplimiento de derechos u obligaciones, el ejercicio del gasto y los expedientes de personal.

Una de las auditorías, anticipó la Unidad de Evaluación, se aplicará a los servicios de traslado y viáticos en la ASF, con el fin de corroborar que en esas áreas haya un ejercicio transparente de los recursos públicos.

También serán auditados la adquisición de bienes de oficina y de bienes informáticos, por el volumen y la relevancia que tienen para el desarrollo de las funciones en el organismo autónomo.

El programa establece que se llevarán a cabo auditorías y evaluaciones técnicas, que incluyen visitas e inspecciones y en caso de irregularidad, emprender procedimientos administrativos de investigación a servidores públicos de la Auditoría.

Los ejercicios por aplicar abordarán variables como monto a auditar, impacto en el cumplimiento del desempeño, áreas que no se hayan auditado y que los resultados contribuyan a mejorar objetivos.

Detalla que durante 2019, se realizaron ocho acciones de fiscalización a la Auditoría, con cinco auditorías, una evaluación técnica, un estudio y una revisión de seguimiento.

En 2020, abunda, se programan seis auditorías, una evaluación técnica y una revisión de seguimiento.

La Unidad puntualizó que es necesario revisar el gasto en servicios personales de la ASF, clasificado en el capítulo 1000, mismo que no ha sido analizado en los últimos cuatro años.