¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En 2019, Ssa recibió 12 denuncias en agravio de mujeres

De las 12 denuncias que recibió la Secretaría de Salud, cinco fueron por acoso sexual.

Ernestina Álvarez Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 21:49 pm
En 2019, Ssa recibió 12 denuncias en agravio de mujeres
La Secretaría de Salud firmó el pronunciamiento “Cero tolerancia al hostigamiento sexual y acoso sexual”
Escucha la nota:

Durante 2019, la Secretaría de Salud recibió un total de 12 denuncias en agravio de mujeres que trabajan en la dependencia, órganos administrativos desconcentrados, organismos descentralizados y dependencias de otros estados. Cinco fueron por acoso sexual, dos por hostigamiento sexual y cinco por violencia y discriminación.

Por ello, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó el pronunciamiento “Cero tolerancia al hostigamiento sexual y acoso sexual” y la Declaratoria de igualdad laboral y no discriminación par que ambos apliquen en la dependencia.

Información relacionada: SEP dará seguimiento a denuncias de acoso laboral contra titular del Conafe

Los documentos establecen el marco jurídico para que todos los funcionarios de la Secretaría de Salud desempeñen su empleo, cargo, comisión o función, se conduzca de forma digna, sin proferir expresiones, adoptar comportamientos, usar lenguaje o realizar acciones de hostigamiento o acoso sexual.

Por su parte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, afirmó que en esta dependencia se impulsan acciones encaminadas a prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, como el hostigamiento y acoso sexual y la discriminación, e hizo un llamado a sumarse a construir un servicio público libre de toda clase de violencia.

Flores Jiménez subrayó que en el marco del Acuerdo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, esta dependencia refuerza, fomenta y difunde los principales valores y reglas de integridad, por lo que se impulsarán programas de capacitación, sensibilización y cultura de la denuncia.