¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 2018, un candidato independiente podría ganar Presidencia con 43 por ciento de votos: GEA ISA

Guillermo Valdés, socio de Grupo de Economistas y Asociados, detalló que Jaime Rodriguez “el Bronco”, gobernado electo de Nuevo León, es el único considerado independiente de los partidos políticos

Ernestina Álvarez Miércoles 9 De Septiembre, 2015 · 13:18 pm
En 2018, un candidato independiente podría ganar Presidencia con 43 por ciento de votos: GEA ISA
Foto ilustración

Audio: Guillermo Valdés, socio de Grupo de Economistas y Asociados

La encuesta “México: Política, Sociedad y Cambio” de GEA ISA reveló que para 2018 un candidato independiente “con buena popularidad” podría ganar la Presidencia de la República y obtener hasta el 43 por ciento de los votos.

En conferencia de prensa, Guillermo Valdés, socio de Grupo de Economistas y Asociados, detalló que Jaime Rodriguez “el Bronco”, gobernado electo de Nuevo León, es el único considerado independiente de los partidos políticos, en un estudio en donde se incluye a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI; y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. 

“Un candidato independiente, esta primera encuesta nos diría, que podría sacar hasta 43 por ciento de la votación de la presidencia de la República, es decir hay probabilidades de que un independiente gane”, detalló. 

Asimismo, reconoció que existe la posibilidad de que el PRI pierda la Presidencia en 2018 si continúa con su tendencia de votación a la baja, además de que los demás partidos podrían crear un bloque de coalición anti Revolucionario Institucional, aunque en esas alianzas no se incluiría a Morena.

También explicó que si bien López Obrador es conocido por el 95 por ciento de los mexicanos, solo que el 25 % tienen opinión positiva y el 45 con opinión negativa. Mientras que Mancera cuenta con un 30 % de negativos y 23% de positivos y Manlio Fabio Beltrones con un 15 % de positivos y un 25 % de negativos.