¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En 2018, solo postularon a 61 personas con discapacidad de más de 18 mil cargos elegidos, advirtió INE

Carmen Carreón Castro, Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pidió fomentar la apertura para realizar propuestas que abonen a la inclusión.

Ernestina Álvarez Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 19:59 pm
En 2018, solo postularon a 61 personas con discapacidad de más de 18 mil cargos elegidos, advirtió INE
Carmen Carreón Castro, Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, considera importante fomentar principio básico de toda democracia / Especial
Escucha la nota:

La consejera del Instituto Nacional Electoral, Adriana Favela, consideró urgente incrementar la participación de personas con discapacidad a candidaturas de elección popular, porque no cuentan con una representación adecuada.

En una reunión con personas con discapacidad y representantes de organizaciones de la sociedad civil, explicó que en las elecciones de 2018, los partidos postularon únicamente a 61 personas con discapacidad de los 18 mil  cargos que se eligieron.

Información relacionada:  Aún no existen políticas para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Por su parte, Carmen Carreón Castro, Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pidió fomentar la apertura para realizar propuestas que abonen a la inclusión como principio básico de toda democracia.

El diputado federal, Hugo Rafael Ruiz Lustre, reconoció la importancia de estos espacios y señaló  que las personas con discapacidad no deben ser vistas como una carga social, sino como personas que promueven el ejercicio de sus derechos en diferentes sectores y comentó la propuesta de Reforma a la Ley General de Partidos Políticos que presentó en octubre de 2018, para que el 5 por ciento de las candidaturas de los partidos se otorguen a esta población.