¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 2017, ministros discutirán amparos de Caro Quintero y Gómez Urrutia

Otros casos por analizar son el de Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca News Divine.

René Cruz Lunes 19 De Diciembre, 2016 · 12:42 pm
En 2017, ministros discutirán amparos de Caro Quintero y Gómez Urrutia
Foto: Ilustración

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrá que resolver en los próximos meses de 2017, varios asuntos relevantes que quedaron pendientes.

Entre ellos se encuentran el amparo que presentó Rafael Caro Quintero contra diversos artículos de la Ley de Extradición y del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, en específico la orden de detención provisional con fines de extradición y su duración de 60 días.

El amparo en revisión 528/2016 fue turnado a la ponencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La Primera Sala también conocerá de dos amparos que presentó el líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia.

El primero, que fue turnado al ministro Arturo Zaldívar, está relacionado con la difusión, por parte de la Secretaría de Trabajo, de los razonamientos para negarle la toma de nota, lo cual según el quejoso le causaron graves afectaciones a su honor, reputación e imagen, por lo cual presentó demanda por responsabilidad patrimonial del estado.

El segundo, que fue turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, se refiere al daño moral que le causaron las diversas columnas que publicó César Castruita, en el periódico “La Crónica de Hoy”.

La Primera Sala deberá estudiar y analizar el amparo que presentó Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca News Divine, contra la sentencia por el delito de corrupción de menores, en la hipótesis al que por que cualquier medio facilite a una persona menor de 18 años de edad a realizar actos de ebriedad. El amparo directo 44/2015 fue turnado a la ponencia del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Entre estos temas también se encuentra el amparo que presentó la Procuraduría Federal de Consumidor contra Telcel, en el que la Primera Sala deberá delimitar el alcance y contenido de los derechos de los consumidores del servicio de telefonía móvil. El amparo directo 13/2016 fue turnado a la ponencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.