¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 12 hospitales se distribuyeron más de 700 mil litros de agua: Conagua

Conagua explicó que con esta acción se benefició a 20 mil pacientes.

René Cruz Martes 14 De Abril, 2020 · 12:42 pm
En 12 hospitales se distribuyeron más de 700 mil litros de agua: Conagua
Conagua detalló que en el caso de la Ciudad de México, en el Hospital General de La Raza se distribuyeron 290 litros de agua en beneficio de 700 pacientes / Especial
Escucha la nota:

Como parte de las acciones para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la última semana fueron suministrados más de 700 mil litros de agua en 12 hospitales de la Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

En el marco de la sesión ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas, Alejandro Vences Mejía, gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, explicó que con esta acción se benefició a 20 mil pacientes.

Información relacionada: Conagua garantiza abasto de agua durante contingencia sanitaria

“En total en estos operativos de emergencia sanitaria, se han suministrado 714 mil litros de agua potable con siete pipas y 14 elementos de la brigada de Protección a Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua en beneficio de más de 20 mil pacientes de estas tres entidades de la República Mexicana”.

Vences Mejía detalló que en el caso de la Ciudad de México, en el Hospital General de La Raza se distribuyeron 290 litros de agua en beneficio de 700 pacientes, en el Hospital General Ajusco Medio se entregaron 185 mil litros en beneficio de mil 135 pacientes y en el Hospital Materno Infantil de Tláhuac se distribuyeron 55 mil litros con lo que se beneficia a 800 personas.

En cuanto al almacenamiento de las tres principales presas del Sistema Cutzamala (El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo), se dio a conocer que la media es de 71.3 por ciento de su capacidad, lo que supera el promedio para esta fecha, que es de 68 por ciento.

Sobre la situación de los 210 principales almacenamientos de México, al 13 de abril, cuatro presas están a 100 por ciento de su llenado; 53 están entre 75 y 100 por ciento; 69 se ubican entre 50 y 75 por ciento, y 34 tienen menos de 50 por ciento.