¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En 11 entidades de México se registrarán temperaturas de más 35 grados Celsius

Prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango

Notimex Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 06:21 am
En 11 entidades de México se registrarán temperaturas de más 35 grados Celsius
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emite el SMN / Twitter @conagua_clima

Este miércoles, gran parte de la República Mexicana continuará bajo los efectos del sistema de alta presión atmosférico, que generará ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

El organismo señaló por otra parte que se prevén bancos de niebla o neblina matutinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Se pronostican tormentas fuertes para el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Permanecerán las rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y el oleaje de hasta dos metros en las costas de la Península de Yucatán, condición que se prevé que se mantenga hasta el fin de semana.

Además, se estiman rachas de viento que podrían superar 50 km/h en la costa occidental de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos descritos serán ocasionados por el frente frío número 46, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste del país, la masa de aire asociada y la intensificación de los vientos provenientes del este.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.

Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la costa occidental.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado y ambiente cálido a caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo estará mayormente nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz (sur), e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Además de viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de hasta 2 metros de altura en sus costas.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente templado y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado y brumoso. Aumento de nublados por la tarde con intervalo de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro.

Además se esperan bancos de nieblas matutinas y ambiente caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.