¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresarios y diputados acuerdan reunirse para revisar agenda parlamentaria

Javier Treviño, ex diputado federal del PRI, sugirió que el siguiente cónclave se lleve a cabo antes de septiembre.

Angélica Melín Lunes 17 De Junio, 2019 · 18:10 pm
Empresarios y diputados acuerdan reunirse para revisar agenda parlamentaria
Mario Delgado, coordinador de Morena, se comprometió discutir los temas legislativos con los líderes de la cúpula empresarial - Reuters
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, líderes parlamentarios y del sector empresarial convinieron establecer reuniones periódicas y permanentes, para analizar los temas a discusión en el Congreso de la Unión y que atañen al desarrollo y conducción del país.

En el marco del encuentro para revisar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al que acudieron los representantes de la cúpula empresarial y los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias, el enviado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió agendar un nuevo encuentro.

*Información relacionada: Diputados reabren audiencias sobre reforma laboral

Javier Treviño, ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual Director de Políticas Públicas de ese organismo, sugirió que el siguiente cónclave se lleve a cabo antes de septiembre, cuando arranca el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Para poder seguir con este diálogo con el sector empresarial con regularidad, con el Poder Legislativo, con esta Cámara de Diputados, que a la mejor antes del inicio del periodo de sesiones, en septiembre próximo, pudiéramos tener otra reunión con ustedes. De tal manera que podamos conocer y dialogar sobre la agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones”, indicó el también ex subsecretario de Educación Pública.

La propuesta fue bien recibida por parte de los congresistas, que en voz del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, comprometió discutir los temas legislativos con los líderes de la cúpula empresarial.

“Tengamos reuniones permanentes, ya habíamos tenido una con el Consejo, al principio de esta Legislatura, había otro presidente del Consejo Coordinador Empresarial e hicimos ese compromiso de tener reuniones frecuentes para revisar la agenda legislativa. Por supuesto que vamos a programarla para agosto, si no tienen inconveniente”, ofreció el diputado Delgado Carrillo.