¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Empresarios dialogan sobre seguridad con Sánchez Cordero

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, aseguró que dentro de los temas tratados con los empresarios se resaltó la necesidad de fortalecer las instituciones de seguridad.

Nora Bucio Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 12:55 pm
Empresarios dialogan sobre seguridad con Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuyos integrantes expusieron sus preocupaciones sobre el tema de la inseguridad en el país y el estancamiento económico.

Después del encuentro privado realizado en el Club de Industriales, el presidente del CCE Carlos Salazar Lomelí, dijo que este sector empresarial manifestó que están “totalmente alineados, pidiendo que el tema de la seguridad no se politice ni seamos mezquinos con algo que a todos nos interesa”.

Información relacionada: CNDH emite Recomendación a Segob y Sedena por desaparición forzada

Por su parte, el empresario Claudio X González señaló al finalizar este evento sobre la estrategia de seguridad presentada en privado por la Secretaria en este encuentro y cuestionado sobre si confía “pues vamos a ver cómo queda, lo importante es ver cómo queda el 2020 y empezar a preparar el 2021, porque debe de haber algo más de crecimiento de este año, porque la curva de aprendizaje siempre se da en el nuevo gobierno y esperemos que esta esté superada”.

Señaló que se les informó que la próxima semana se anunciará el paquete de obras e inversión por parte del gobierno federal que podría impulsar el crecimiento económico del país para los próximos meses.

Por su parte la Secretaria Sánchez Cordero aseguró que dentro de los temas tratados con los empresarios se resaltó la necesidad de fortalecer las instituciones de seguridad, principalmente a nivel municipal “porque por más esfuerzos que haga la Guardia Nacional, no alcanza y tenemos que llegar al territorio a través de los municipios”.