¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresarios chinos donarán a México cubrebocas y pruebas de detección de COVID-19

Los representantes de esa organización indicaron que donarán a nuestro país, entre otros insumos, 500 mil cubrebocas.

Angélica Melín Miércoles 18 De Marzo, 2020 · 22:15 pm
Empresarios chinos donarán a México cubrebocas y pruebas de detección de COVID-19
Además de los tapabocas se otorgarán cinco mil pruebas de detección - Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la Asociación de Empresarios Chinos en México, anunció entregará apoyos en especie a México, con el fin de ayudarle a enfrentar la contingencia de salud y económica por el coronavirus.

Convocados por integrantes del Grupo de Amistad México-China en San Lázaro, los representantes de esa organización indicaron que donarán a nuestro país, entre otros insumos, 500 mil cubrebocas, y cinco mil pruebas de detección.

*Información relacionada: Cámara de Diputados suspenderá sesiones el 20 de marzo

Pese a que los órganos de gobierno del recinto determinaron reforzar las medidas preventivas y suspender actividades que no tuvieran relación directa con dictaminación de reformas, incluyendo el trabajo en Grupos de Amistad, los integrantes de esa instancia parlamentaria se reunieron con los integrantes de la Asociación señalada y ofrecieron una rueda de prensa.

En ese marco, el presidente de la agrupación empresarial, Ziquian Zhao, indicó que los insumos médicos referidos serán entregados al Gobierno de México, como una muestra de apoyo a la estrategia de prevención y atención de los casos de coronavirus.

“Nosotros los chinos en México estamos dispuestos a donar 500 mil cubre bocas y también 5 mil pruebas para detectar coronavirus al gobierno y pueblo de México, además de otros recursos relacionados”, dijo el invitado, en voz de la traductora.

Aunado a ello, los diputados del Grupo de Amistad y senadores también invitados a la reunión, pidieron al Ejecutivo Federal aceptar el apoyo que empresarios radicados en México quieren otorgar.

Asimismo, demandaron que los recursos del fondo de emergencia cuya aprobación avanzó este mismo miércoles en San Lázaro, sean utilizados específicamente para atender la emergencia por coronavirus.

Llamaron al Presidente de la República a convocar de inmediato al Consejo de Salubridad General, para hacer frente a la problemática del coronavirus, que se prevé, se agravará en las próximas semanas.