¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresarios chinos donan al Senado 550 mil cubrebocas certificados

El senador por Morena, José Narro Céspedes, detalló que el donativo se hizo también a la Cruz Roja.

Óscar Palacios Lunes 20 De Abril, 2020 · 22:11 pm
Empresarios chinos donan al Senado 550 mil cubrebocas certificados
José Narro de Morena dijo que muchos de los empresarios que hicieron el donativo cuentan con la nacionalidad mexicana
Escucha la nota:

Empresarios chinos que viven en México donaron al Senado de la República 550 mil cubrebocas certificados de triple capa, así como cinco mil paquetes de pruebas de detección rápida de Covid-19 y mil overoles de protección médica.

En el marco de la sesión de pleno que se llevó a cabo este lunes, el senador por Morena, José Narro Céspedes, detalló que el donativo se hizo también a la Cruz Roja, que recibió mil overoles y 270 mil cubrebocas.

*Información relacionada: Aplauden a taxista tras regalar viajes por Covid-19

Señaló además que se repartirán 50 mil cubrebocas a la Cámara de Diputados, la Policía Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Migración, al Sistema de Administración Tributaria y a la comunidad China en México.

José Narro destacó que luego de varias semanas de negociación con representantes de la Alianza México-China, se logró consolidar este “gesto de solidaridad” para atender la pandemia en territorio nacional.

Indicó que muchos de los empresarios que hicieron el donativo cuentan con la nacionalidad mexicana y son parte del grupo de inversionistas que contribuyen al sector económico del país.

El senador por Morena resaltó que existe también el compromiso de contribuir con caretas, overoles y otro tipo de equipo en los próximos días, mismos que cuentan con un certificado de calidad.