¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresario de AHMSA dispuesto a devolver 200 mdd: AMLO

El presidente de México dijo que a través de una carta, uno de los principales empresarios de la empresa le dio la noticia.

Rocío Méndez Miércoles 13 De Enero, 2021 · 08:52 am
Empresario de AHMSA dispuesto a devolver 200 mdd: AMLO
WhatsApp Image 2021-01-13 at 08.39.26
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “un empresario que adquirió acciones en Altos Hornos de México”, estaría dispuesto “a devolver” los 200 millones de dólares, por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados; “sólo falta que la Fiscalía (General de la República) resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo”, aclaró.

Información relacionada: Niega juez suspender extradición de Alonso Ancira

“Envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México, conocen la historia de que los anteriores dueños le vendieron al gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo; la Auditoría Superior de la Federación hizo una investigación y encontró que se pagaron 200 millones de dólares de más. Entonces, iniciaron juicios, hay procesos abiertos y nosotros lo planteamos, porque se trata de una empresa que genera empleos y beneficios en Monclova y nosotros dijimos que sí se limpiaba la empresa, sí llegaban nuevos accionistas, gente responsable, seria, que estamos dispuestos a aceptar que nos reparan el daño, que nos devolvieran los 200 millones de dólares siempre y cuando la Fiscalía General de la República lo recomendará al gobierno, es decir, que fuese legal y que se aceptará la reparación del daño, que devolvieran los 200 millones de dólares, incluso que los dieran en 4 pagos de 50 millones de años y así hasta el 2024”.

“Ya está la reparación del daño sí lo podemos hacer, si la Fiscalía dice ‘adelante’, ya tendríamos 50 millones de dólares para este año y ya veríamos en que los ocupamos”, agregó el Jefe del Ejecutivo federal.

De lograrse, el dinero iría al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y de esa instancia a “algún programa, o acción, o beneficio a las comunidades o a lo que más convenga. Nos importa mucho que haya castigo a los responsables, pero también nos importa mucho el recuperar lo robado, nos importa mucho la reparación del daño”, finalizó el presidente de la República.