¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Producirá Novag más medicamentos oncológicos tras robo: IMSS

La farmacéutica argentina se comprometió a aumentar su producción para que no se tengan un desabasto en México de medicamentos oncológicos.

Ernestina Álvarez Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 16:49 pm
Producirá Novag más medicamentos oncológicos tras robo: IMSS
La compra consolidada de medicamentos será escalonada / Pixabay
Escucha la nota:

El IMSS señaló que ante el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag, ocurrido desde el pasado 7 de octubre, la farmacéutica argentina se comprometió a aumentar su producción para que no se tengan un desabasto en México.

En conferencia de prensa, Humberto Pedrero, director de Administración del IMSS, indicó que los medicamentos que robaron son parte de la compra centralizada que realizó la Secretaría de Hacienda y que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios debe revisar para poder distribuirlos, pero en el muestreo para verificar su calidad física y química tarda de 10 a 21 días.

Información relacionada: IMSS hará públicas licitaciones a partir de octubre

“Este parte del volumen de medicamentos es parte de la compra consolidada, sin embargo, hemos tenido comunicación con la empresa de que no afecte el abasto de medicamentos, ellos se han comprometido a aumentar su producción en Argentina para tenerlos en México lo antes posible de tal manera que no afecte el abasto que teneos actualmente en medicamentos oncológicos

Mientras que Zoé Robledo, director del IMSS, afirmó que ellos le han comprado tratamientos contra el cáncer a la empresa Kemex que también se llama Novag.

“Sobre el caso de Kemex bueno Novag, es la misma empresa en Argentina y en México, nosotros hemos estado comprando oncológicos, no tenemos el reporte del daño”.

La Cofepris emitió una alerta sanitaria por el robo de estos medicamentos cuatro días después de los hechos, lo que generó especulaciones sobre la versión del hurto, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes dudan del robo de los fármacos “son muy malas personas porque tienen testigos que vieron que fueron tráilers”.