enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Empacadores adultos mayores podrán regresar a trabajar si están vacunados: Inapam

El organismo recomendó a los establecimientos que la reincorporación de trabajadores de la tercera edad sea de manera voluntaria.

Nora Bucio
Empacadores adultos mayores podrán regresar a trabajar si están vacunados: Inapam
Los adultos mayores que queiran empacar en tiendas de autoservicio deberán tener completo su esquema de vacunación / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), anunció que los empacadores de mercancías en tiendas de autoservicio que hayan completado el esquema de vacunación contra la Covid-19, podrán reiniciar sus actividades de manera voluntaria con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada ciudad.

A poco más de un año del retiro de los adultos mayores de las tiendas, debido a la emergencia sanitaria, las autoridades federales consideraron que si éstos completaron el esquema de vacunación y no han tenido enfermedades respiratorias en el último mes, puedan volver a trabajar en lugares donde se implementen medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, siempre y cuando sea de forma gradual y ordenada.

Información relacionada: Avanza 83 % vacunación de adultos mayores en CDMX

Para ello el Inapam recomendó a los establecimientos que la reincorporación de los adultos mayores sea de manera voluntaria por parte de ellos y que quienes deseen permanecer en sus domicilios por más tiempo, reciban el apoyo para reintegrarse cuando lo decidan.

También deberán aplicar el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante su estancia en la tienda y de regreso a su casa; capacitarlos sobre las medidas preventivas de higiene; proporcionarles materiales como cubrebocas, guantes desechables, caretas o los establecidos; respetar la sana distancia durante su labor y en sus áreas de descanso que deberán ser desinfectadas permanentemente.

El Inapam señala que estas medidas sugeridas se deben ajustar a las instituciones y el retorno de las personas empacadoras adultas mayores deberá ser voluntario y de acuerdo al semáforo de riesgo.