¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emite Universidad Benito Juárez convocatoria para el próximo ciclo escolar

Se estima que a más tardar en el mes de julio de este año, se concluya la construcción de nuevas escuelas para que más jóvenes puedan integrarse a esta educación gratuita.

Nora Bucio Viernes 22 De Mayo, 2020 · 19:54 pm
Emite Universidad Benito Juárez convocatoria para el próximo ciclo escolar
Las Universidades albergan actualmente a más de 15 mil 500 alumnos - Archivo
Escucha la nota:

Las 100 sedes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García que albergan actualmente a más de 15 mil 500 estudiantes, han emitido su convocatoria para el próximo ciclo escolar dirigido a estudiantes y aspirantes a docentes.

Raquel Sosa Elízaga, directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, explicó que estas instituciones empezaron sus operaciones en marzo del 2019, son gratuitas y ofrecen carreras en desarrollo sustentable, energía, estudios sociales, patrimonio histórico, social y biocultural, procesos agroalimentarios y salud.

*Información relacionada: Matemáticos medirán curva de contagio de Covid-19: SEP

Del 10 al 30 de junio estará disponible en el portal oficial de la SEP el formato para que los estudiantes interesados en ingresar puedan inscribirse y del 1º al 15 de junio los aspirantes a docentes puedan llenar el formulario para buscar una plaza.

En estas universidades, los estudiantes reciben una formación educativa e integral en diversas comunidades del país y a pesar de la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, mantienen una relación permanente con los profesores, además que diariamente se les entrega, dijo Sosa Elízaga, la información de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el contenido de las conferencias de Salud.

Se estima que a más tardar en el mes de julio de este año, se concluya la construcción de nuevas escuelas para que más jóvenes mexicanos puedan integrarse a esta educación gratuita profesional impartida por el estado.