¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emite Protección Civil Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sonora

Protección Civil dijo que los municipios que recibirán apoyos son: Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego del estado de Sonora.

Nora Bucio Viernes 21 De Septiembre, 2018 · 15:46 pm
Emite Protección Civil Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sonora
Protección Civil emitió este viernes la Declaratoria de Emergencia para once municipios del estado de Sonora / @scarrillotv

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este viernes la Declaratoria de Emergencia para once municipios del estado de Sonora que resultaron severamente afectados por inundación pluvial y fluvial registrados los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Los municipios que recibirán los apoyos por esta declaratoria son: Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego del estado de Sonora, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, fenómenos ocurridos los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2018.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.