¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emite Protección Civil alerta por robo de gas cloro en Nuevo León

La CNPC informó que el cilindro contiene gas cloro, el cual es tóxico y puede ser mortal al inhalarse o entrar en contacto con la piel

Nora Bucio Jueves 23 De Mayo, 2019 · 13:55 pm
Emite Protección Civil alerta por robo de gas cloro en Nuevo León
Alertan en Nuevo León por robo de cilindro con gas cloro
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió una alerta por el robo de un tanque de gas cloro en el estado de Nuevo León, por lo que se ha pedido a los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, para que implementen medidas de búsqueda.

A través de un comunicado señaló que el tanque de gas cloro fue sustraído de las instalaciones de Agua y Drenaje, ubicadas en el fraccionamiento en la carretera a El Salto del municipio de General de Zaragoza y es un contenedor de 68 kilogramos de 1.44 metros de longitud, cuyo contenido es utilizado para potabilizar agua.

La CNPC agregó que se realizan ya recorridos donde pudiera comercializarse el producto o material del cilindro y la Policía Federal realiza revisiones en carreteras de la zona.

Las autoridades han advertido que la exposición al gas puede generar efectos adversos e incluso la muerte para quien este en contacto con el tanque de gas cloro.