¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emite consejo perredista pronunciamiento sobre multihomicidio en la Narvarte

Manifiesta la solidaridad de los perredistas con los medios de comunicación especialmente en el estado de Veracruz “bajo el gobierno intolerante de Javier Duarte”.

Domingo 9 De Agosto, 2015 · 10:31 am
Emite consejo perredista pronunciamiento sobre multihomicidio en la Narvarte
Foto: Internet

Con un pronunciamiento en torno al multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte,  concluyó el consejo nacional del PRD. El documento que fue aprobado por unanimidad por el consejo nacional perredista, poco antes de las dos de la mañana de este domingo,  manifiesta la solidaridad de los perredistas con los medios de comunicación especialmente en el estado de Veracruz “bajo el gobierno intolerante de Javier Duarte.

Así como también, realiza una recomendación a los gobiernos emanados del partido del sol azteca para que sean sensibles y eficaces en la protección de quienes ejercen su derecho a la libertad de expresión.

Además, el documento aprobado y que fue presentado por el diputado local Arturo Santana, contiene un exhorto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que instruya, vigile celosa y escrupulosamente la integración de la investigación ministerial sobre este multihomicidio y para que no se descarte de antemano ninguna posible línea de investigación para poder garantizar el debido proceso y acceso a la justicia imparcial, expedita y cierta a las víctimas y sus deudos.  

Asimismo, en el último punto de la orden del día del consejo nacional perredista se presentó el informe de gastos del año anterior y de lo que va del año 2015; así como también aprobó el proyecto de presupuesto que se va a ejercer en lo que resta de este año y que había quedado pendiente.

En tanto, los informes financieros presentados serán turnados a la comisión de auditoría del partido;  al tiempo que ya están siendo revisados por el Instituto Nacional Electoral.

En este sentido, Rosario Rosales Sánchez aseguró que se redujo la deuda original del partido en un 48% pasando de 291 millones  434 mil pesos de octubre de 2014 a  141 millones 773 mil pesos a Julio de este año; y se espera que a diciembre de este año quede en 85 millones 572 mil pesos. 

Así como también informó que de pago de multas aplicadas por el INE se han tenido que erogar 7 millones 490 mil 656 pesos, que en comparación al año 2012 que se pagaron 135 millones de pesos, se da cuenta de que ha habido un avance en la rendición de cuentas y gastos de fiscalización que realiza el INE.