¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Roban ahora al IMSS 10 mil 100 vacunas contra influenza

Cofepris detalló que el hurto se dio en un camión de la empresa responsable de la distribución.

Ernestina Álvarez Viernes 16 De Octubre, 2020 · 15:26 pm
Roban ahora al IMSS 10 mil 100 vacunas contra influenza
Denuncian ahora el robo de vacunas contra influenza - ilustrativa
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una nueva alerta sanitaria por el robo de 10 mil 100 vacunas contra la influenza A y B, llamada Vaxigrip del laboratorio Sanofi.

En un comunicado, Cofepris señaló que el el robo fue notificado por el IMSS, quien detalló que el hurto se dio en un camión de la empresa responsable de la distribución, las dosis tienen el número de lote U3J491V y el número de registro sanitario 478M96 SSA, con fecha caducidad de junio 21.

Información relacionada: En 5 días se han vacunado 300 mil personas contra la influenza en CDMX

La Comisión alertó que este lote de vacunas no garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

A la población, le informó que la vacuna fabricada por Sanofi, solo se distribuye al sector salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, los llamó a abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del sector salud anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.