¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emisión de visas humanitarias no ha sido suspendida: Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, precisó que lo que se está haciendo es regularizar a los migrantes.

Óscar Palacios Lunes 8 De Abril, 2019 · 18:29 pm
Emisión de visas humanitarias no ha sido suspendida: Segob
Olga Sánchez Cordero aclaró que las visas humanitarias, tampoco se están entregando de manera indiscriminada / Especial
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la emisión de visas humanitarias en la frontera sur de nuestro país no se ha suspendido, aunque aclaró que tampoco se están entregando de manera indiscriminada.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que México aumentó la detención de migrantes en respuesta a su amenaza de cerrar la frontera, la secretaria de Gobernación precisó que lo que se está haciendo es regularizar a los migrantes.

Señaló que incluso se han estado dando visas para visitante regional, así como para trabajador regional, pues, dijo, lo que se busca es que la migración sea regular y segura.

Por otro lado, Olga Sánchez Cordero destacó que las declaraciones de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, en contra de la Reforma Educativa son una muestra de que en nuestro país hay una libertad de expresión irrestricta.

Finalmente, cuestionada sobre la denuncia que hizo en redes sociales el ex presidente Vicente Fox, en el sentido de que un comando armado quiso entrar a su casa, la secretaria de Gobernación afirmó que no cuenta con información sobre este asunto.