¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emirates Airlines sin autorización legal para operar en México: ASPA

ASPA advirtió que conforme a lo estipulado en el Memorándum de Entendimiento con México, Emirates Airlines contemplaría la operación de otros pares de rutas.

Adrián Jiménez Miércoles 9 De Octubre, 2019 · 13:16 pm
Emirates Airlines sin autorización legal para operar en México: ASPA
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), señaló que Emirates pretende aprovecharse de un mercado que no le corresponde / Foto: Vortexxmag
Escucha la nota:

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) expresó su rechazo a los planes de Emirates Airlines, empresa que busca operar la ruta Barcelona-México.

En un comunicado la organización señaló que la aerolínea no tiene la autorización legal hasta en tanto el gobierno mexicano, a través de la Cámara de Senadores y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), revise el Memorando de Entendimiento firmado en 2016, toda vez que éste no cuenta con los requisitos formales que le den validez.

Información relacionada: Aeroméxico obtiene amparo contra llegada de Emirates Airlines

Refirió que este acuerdo fue negociado por un funcionario de la SCT que no tenía la facultad para firmar este tipo de instrumentos, además de que contraviene lo estipulado en el Reglamento de Aviación Civil al permitir un intercambio inequitativo y no equivalente del mercado.

“Emirates pretende aprovecharse de un mercado que no le corresponde, violando la soberanía nacional y abriendo la puerta para que otras aerolíneas hagan lo mismo invadiendo el mercado mexicano y perjudicando a las aerolíneas nacionales. Menos rutas mexicanas, menos empleos para los mexicanos”, puntualizó.

De igual forma, ASPA advirtió que conforme a lo estipulado en el Memorándum de Entendimiento con México, Emirates Airlines contemplaría la operación de otros pares de rutas.

La organización sindical reiteró que el crecimiento de la aviación nacional no depende de la apertura indiscriminada de los cielos mexicanos, sino de convenios que garanticen condiciones de competencia justa y que protejan la soberanía nacional, así como los empleos de los trabajadores mexicanos.