¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emilio Lozoya se declara inocente ante la FEPADE

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, indicó que a partir de hoy revisarán con detenimiento el expediente, el cual está conformado por 14 tomos, y posteriormente darán a conocer más información.

René Cruz Jueves 26 De Octubre, 2017 · 14:12 pm
Emilio Lozoya se declara inocente ante la FEPADE
Foto: René Cruz / MVS Noticias

Luego de obtener la suspensión definitiva por parte del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal; el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acudió este jueves a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con el fin de conocer la carpeta de investigación que se inició por el presunto delito de financiamiento ilícito de campañas.

En breves declaraciones al término de la comparecencia, que se extendió por espacio de hora y media, el abogado del ex funcionario, Javier Coello Trejo, dijo que su cliente se declaró inocente de las acusaciones en su contra, mismas que calificó de mentiras.

Asimismo, mencionó que a partir de hoy revisarán con detenimiento el expediente, el cual está conformado por 14 tomos, y posteriormente darán a conocer más información.

Es de mencionar que en agosto de este año, la Fepade inició una investigación contra Emilio Lozoya, por el posible delito de financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012, indagatoria que surgió de una denuncia ciudadana y otra del PRD por supuestamente haber recibido recursos de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.