¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emilio Lozoya obtiene prórroga de un mes

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, consiguió una prórroga de un mes para que pueda obtener documentos en su defensa.

René Cruz Lunes 12 De Julio, 2021 · 16:40 pm
Emilio Lozoya obtiene prórroga de un mes
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo una prórroga de un mes / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el caso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó una prórroga de 30 días para comparecer en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Lozoya busca obtener información bancaria de Alemania y Suiza para su defensa, revelaron funcionarios judiciales.

Ante dicho hecho, dos jueces federales otorgaron una nueva prórroga de 30 días para el cierre de la investigación complementaria en los dos procesos penales que se siguen en contra del exdirector de Pemex, Emilio “L”.

Información relacionada: Martí Batres es nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Cabe destacar que, las audiencias estaban previstas para esta semana, pero a petición de la defensa los jueces de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, se les concedió el plazo para que se recaben los datos de prueba.

Entregan jueces prórroga en caso Emilio Lozoya

Artemio Zúñiga Mendoza y José Rogelio Alanís García, jueces de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinaron aplazar para la segunda y la tercera semanas de agosto la fecha límite para que las partes recaben datos de prueba.

Autoridades judiciales confirmaron que la defensa del ex director de Pemex, encabezada por Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, solicitaron la ampliación del plazo al argumentar que buscan obtener un contrato original firmado en un banco de Suiza, relacionado con los depósitos de Odebrecht.

Así como con los estados de cuenta originales de unas transferencias que hizo el exservidor público desde Munich, Alemania.

Lozoya continúa ofreciendo datos a la FGR

Por el caso Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex continúa ofreciendo datos de prueba a la Fiscalía General de la República (FGR) para tratar de conseguir un criterio de oportunidad.

Sin embargo, señalaron que aún deben avanzar en la negociación del criterio oportunidad, ello con el fin de que este beneficio se haga extensivo a su madre Gilda Margarita “A”, así como para su hermana Gilda Susana Lozoya Austin y su esposa Marielle Hélene Eckes.