¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emilio Lozoya no recibió sobornos de Odebrecht y no se esconde: abogado

El abogado Coello Trejo dijo que no hay ninguna prueba de que haya sido depositado dinero a la cuenta de Emilio Lozoya, ex director de Pemex. 

Redacción MVS Noticias / Marisol Jaimes Ramos Lunes 14 De Agosto, 2017 · 11:12 am
Emilio Lozoya no recibió sobornos de Odebrecht y no se esconde: abogado
Foto: Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Emilio Lozoya Austin no recibió sobornos por parte de Odebrecht, afirmó el abogado del ex director de Pemex, Javier Coello. Este domingo el diario O’Globo dio a conocer que directivos de la empresa, detenidos en Brasil afirmaron haber entregado 10 millones de dólares a  Lozoya a cambio de una licitación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar obras en Tula, Hidalgo.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el abogado afirmó que Lozoya no conoce a quienes lo señalan. Apuntó que se enteraron del supuesto ‘soborno’ a través de los medios por lo que realizaron un escrito para ponerse a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). 

El abogado afirmó que su cliente ‘no se está escondiendo’ y que está dispuesto a presentarse ante las autoridades en el momento en que se lo requieran. 

Coello Trejo dijo que no hay ninguna prueba de que haya sido depositado dinero a la cuenta de Lozoya, como señalan los directivos brasileños. 

“Mi cliente no recibió un solo centavo de ese dinero”, aseveró el abogado. 

Cuestionó que las declaraciones provengan de testigos protegidos ya que les reducen la pena a cambio de que digan lo que “se les pide”, además de afirmar que “también son delincuentes”. 

 
Puntualizó que las acusaciones son una cuestión mediática porque la información se dio a conocer en los medios sin que su cliente y la misma PGR tuvieran conocimiento de ello.