¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emilio Lozoya impugnará ante el TFJA la resolución de la SPF

Javier Coello lamentó que en el país todos los días se viole la Constitución y destacó que mientras no se separe la justicia de la política no podrá haber Estado de Derecho.

René Cruz Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 21:56 pm
Emilio Lozoya impugnará ante el TFJA la resolución de la SPF
La SFP explicó que la inhabilitación de Lozoya Austin obedece a que “proporcionó información falsa - Archivo
Escucha la nota:

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, interpondrá ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa un juicio de nulidad para impugnar la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP), mediante la cual lo inhabilitó por 10 años como servidor público.

En entrevista con MVS Noticias, el abogado Javier Coello Trejo afirmó que la determinación de la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval, es muy endeble, debido a que están aplicando una ley que ya fue abrogada.

Por ello, se dijo confiado en que obtendrán un fallo favorable por parte del órgano jurisdiccional y refirió que en caso de no ser así, recurrirán al juicio de amparo.

“Ni siquiera son competentes para resolver porque aplican una ley abrogada, eso lo haremos valer en el juicio de nulidad, tengo la razón, nos asiste el derecho y hay que planteárselo a los magistrados que incluso ya habían analizado el expediente y se lo devolvieron y lo que me impacta es que no hay daño patrimonial, ellos mismos lo dicen. Jurídicamente, desde mi punto de vista, y con el conocimiento que tengo de los hechos, y todo lo que desahogamos de las pruebas, es una resolución muy endeble”.

La SFP explicó que la inhabilitación de Lozoya Austin obedece a que “proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial. En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos”.

Al respecto, Coello Trejo explicó que la mamá del ex directivo de Pemex no le notificó sobre la apertura de una cuenta de valores.

“Me causa sorpresa la resolución porque lo inhabilitan 10 años cuando ellos mismos dicen que no es una falta grave, en qué consiste la falta, en que dicen que el señor Lozoya cuñado entró como director de Pemex no declaró una cuenta que está a nombre de su mamá, cuenta aperturada en el 2010, y sí la declaró, qué fue lo que él no declaró, que su mamá, de la cuenta donde él aparece como beneficiario, abrió una cuenta de valores sin que Emilio se enterara, pero la cuenta madre, la cuenta de Bancomer, sí la declaró Emilio”.

En este sentido, Javier Coello lamentó que en el país todos los días se viole la Constitución y destacó que mientras no se separe la justicia de la política no podrá haber Estado de Derecho.