¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emilio ‘L’ tendrá ciertas consideraciones durante proceso: AMLO

El presidente de México refirió que ayer Lozoya habló de dar a conocer nombres y todo el proceso.

Jatziri Magallanes Miércoles 29 De Julio, 2020 · 10:55 am
Emilio ‘L’ tendrá ciertas consideraciones durante proceso: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya tendrá ciertas consideraciones durante el proceso que enfrenta a fin de que revele el modus operandi y se pueda conocer los ilícitos y personas en el caso de corrupción, vinculado con una planta de fertilizantes.

Información relacionada: Inicia segunda audiencia de Emilio ‘L’ por caso Odebrecht 

“Creo que como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones porque lo que se busca en este caso y lo establece la ley es conocer más sobre el modus operandi, es decir, que se conozca más sobre los ilícitos, los implicados, se profundice en la investigación”, señaló.

Esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario refirió que ayer Lozoya habló de dar a conocer nombres y todo el proceso, incluso dijo que le llamó la atención la frase utilizada por el implicado, sobre un “aparato organizado del poder”.

Al ser cuestionado si planea modificaciones a la reforma energética, López Obrador expuso que aunque no hay intención de realizar algún cambio a la legislación, esta posibilidad se analizaría hasta después de la revocación de mandato en 2022.

No obstante, destacó que con el marco jurídico actual se ha podido fortalecer a Pemex y CFE, además se mantendrá el compromiso de no modificar los contratos ya existentes.