¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emergencia eléctrica en Península de Yucatán es para apresurar construcción de oleoducto: CENACE

El director del CENACE, Alfonso Morcos, resaltó que la CFE pudo “irse por la libre”, construir el tramo de 10 kilómetro que faltaba, hacer la zanja, poner los tubos y luego pedir perdón.

Óscar Palacios Jueves 20 De Junio, 2019 · 19:21 pm
Emergencia eléctrica en Península de Yucatán es para apresurar construcción de oleoducto: CENACE
Alfonso Morcos aseguró que la capacidad de generación de energía eléctrica en la región es suficiente, aunque reconoció que se tiene un problema con el abasto de combustible - Ilustrativa
Escucha la nota:

El director del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Alfonso Morcos Flores, informó que se tomó la decisión de emitir la declaratoria de emergencia eléctrica en la Península de Yucatán para apresurar la construcción del oleoducto que va de Puerto Progreso a Mérida.

Al comparecer ante la Comisión de Energía del Senado, el director del CENACE resaltó que la CFE pudo “irse por la libre”, construir el tramo de 10 kilómetro que faltaba, hacer la zanja, poner los tubos y luego pedir perdón.

*Información relacionada: Cenace declara emergencia en Yucatán por falta de combustible 

Sin embargo, resaltó que no se quiso hacer de esa forma, por lo que se declaró la emergencia para poder hacerlo de forma rápida, como lo establece la ley.

Alfonso Morcos aseguró que la capacidad de generación de energía eléctrica en la región es suficiente, aunque reconoció que se tiene un problema con el abasto de combustible para que la CFE pueda operar con normalidad las terminales que existen.

El director del CENACE admitió que se generó “psicosis” por el oficio donde se informó que la Península de Yucatán operaría en estado de emergencia eléctrica, por lo que se lanzó otro boletín para precisar que existe suficiencia en el suministro para la demanda prevista en verano.

Rechazó, en este sentido, que el segundo oficio haya obedecido a un “jalón de orejas” por parte de la CFE. “No hubo ninguna línea, yo tomé la decisión para calmar las inquietudes”, indicó Alfonso Morcos.