Link Copiado
Nacionales

Embarazo infantil es una ‘tragedia’ que el IMSS debe resolver: Germán Martínez

Óscar Palacios Castañeda 15/Mar/19 16:41
Embarazo infantil es una ‘tragedia’ que el IMSS debe resolver: Germán Martínez
El IMSS destacó que no resuelve entuertos celestiales ni espirituales”, por lo que debe atender el tema del embarazo de niñas / Ilustrativa

El titular del IMSS, destacó que el embarazo infantil debe ser atajado desde los frentes, sin ningún prejuicio ideológico o religioso.

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, aseguró que el embarazo infantil es una “tragedia” que el Instituto debe resolver, más allá de entuertos celestiales o espirituales.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, el titular del IMSS aseguró que el embarazo infantil debe ser atajado desde todos los frentes, sin ningún prejuicio ideológico o religioso.

Señaló que “el IMSS no resuelve entuertos celestiales ni espirituales”, por lo que debe atender el tema del embarazo de niñas y adolescentes.

Germán Martínez aseguró que el embarazo infantil representa un problema complejo, por lo que, dijo, más allá de cualquier creencia religiosa, el IMSS debe “tomar al toro por los cuernos”.

El titular del IMSS advirtió que no permitirá que las niñas más pobres tengan condiciones distintas a las más ricas, que, dijo, van a clínicas privadas donde con toda higiene y seguridad realizan cualquier procedimiento para atajar este mal.