¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Embajadora de EEUU en México dona 100 mil dólares para damnificados del sismo

Pidió que el dinero sea utilizado para responder a las necesidades de personas particularmente vulnerables. 

Nora Bucio Lunes 25 De Septiembre, 2017 · 19:39 pm
Embajadora de EEUU en México dona 100 mil dólares para damnificados del sismo
Foto: Notimex

La Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, donó 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana y manifestó su interés de que sean utilizados para apoyar a los grupos vulnerables afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Señaló que está donación se suma a las donaciones que han hecho los mexicanos a esta institución, y con las cuales se han cubierto las necesidades inmediatas de la población afectada; como alimentos y artículos de primera necesidad.

Al entregar la donación, la Embajadora dijo que han “visitado la Cruz Roja varias veces durante este tiempo, y hemos sido testigos de la enorme generosidad y solidaridad del pueblo mexicano”.

“Decidimos utilizar la donación del gobierno de los Estados Unidos para responder a las necesidades de personas particularmente vulnerables, por ejemplo, personas discapacitadas que perdieron sillas de ruedas o andaderas en el sismo; personas con discapacidad emocional o mental que requieren de ayuda específica; o adultos mayores con circunstancias especiales”, resaltó.

Por su parte, la Cruz Roja propuso emplear esta donación para apoyar la rehabilitación y recuperación de personas afectadas física o psicológicamente por el sismo.