¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Elige Senado a Carmen Moreno para entregarle el galardón ‘Elvia Carrillo Puerto’

El dictamen avalado por el pleno reconoce a Carmen Moreno Toscano por su sobresaliente contribución al empoderamiento de las mujeres mexicanas y al reconocimiento de sus derechos humanos, en aras de alcanzar la igualdad sustantiva.

 

Notimex Martes 24 De Febrero, 2015 · 18:43 pm
Elige Senado a Carmen Moreno para entregarle el galardón ‘Elvia Carrillo Puerto’
Carmen Moreno Toscano, epresentante de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA

Por unanimidad, el Senado de la República eligió a Carmen Moreno Toscano para ser galardonada con el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2015.

El dictamen avalado por el pleno reconoce a Moreno Toscano por su sobresaliente contribución al empoderamiento de las mujeres mexicanas y al reconocimiento de sus derechos humanos, en aras de alcanzar la igualdad sustantiva.

Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum Bajo, manifestó que la galardonada es una distinguida mexicana con una amplia trayectoria internacional.

Es consejera del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la máxima representante de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos.

Carmen Moreno Toscano es egresada de la licenciatura de Relaciones Internacionales por El Colegio de México.

Ha sido embajadora de México en Costa Rica y Guatemala. En 1994 fue nombrada como la primera mujer Embajadora Eminente de México y durante años ha representado a México en numerosas reuniones internacionales sobre asuntos políticos, económicos y sociales.

La senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros reconoció los avances para abrir espacios de participación de las mujeres, sin embargo dijo que “seguimos registrando hechos de violencia como el feminicidio. Ser mujer y ocupar un cargo público no garantiza que la labor que se lleva a cabo sea en favor de las mujeres”.

Por ello, dijo, tiene más valor el trabajo de mujeres que se involucran en la defensa de los derechos humanos, justicia e igualdad social. La labor que ha realizado la embajadora Moreno Toscano, es muestra de que la diplomacia sí es para mujeres, agregó.

Durante la sesión ordinaria, las distintas bancadas fijaron posición en torno a la conmemoración del Día de la Bandera.