¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Elevar a 30 años de cárcel por violación sexual, propone diputada de MORENA

La bancada de Morena en San Lázaro señaló que la violencia de género en el país es alarmante

Angélica Melín Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 17:17 pm
Elevar a 30 años de cárcel por violación sexual, propone diputada de MORENA
Carmen Bautiista, diputada de Morena, indicó que es necesario modificar el Código Penal Federal
Escucha la nota:

La violación sexual debería penalizarse en México de modo más severo, con cárcel de entre 15 y hasta 30 años de prisión, propuso la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carmen Bautista.

La legisladora indicó que es necesario modificar el Código Penal Federal, para establecer agravantes y elevar la sanción hasta en una mitad, cuando ese ilícito se cometa en vía pública, medios de transporte, con violencia física o con violencia psicológica, y por un funcionario público que abuse del cargo.

Información relacionada: Diputados logran modificar Ley Orgánica para las próximas legislatura: Shabot

Al hacer la propuesta, señaló que la violencia de género en el país es alarmante, y aún más los crecientes casos de agresiones sexuales, de los cuáles, se registran al menos 50 denuncias diarias.

“Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las denuncias por violación simple y equiparada hacia mujeres alcanzó mil 530 casos, sólo en julio de este año, lo que da como promedio 51 mujeres agredidas sexualmente por día, sin añadir a aquellas víctimas que decidieron no denunciar por medio a las represalias”, planteó.

La diputada Bautista Peláez consideró que endureciendo las penas aplicables a la violación sexual, se logrará establecer precedente e inhibir el delito, aunado a que se resarcirá, al menos en parte, el daño provocado a las mujeres.

Lamentó que México sea un país donde la violencia de género avanza, lo que restringe el derecho de las niñas, adolescentes y mujeres adultas a transitar de manera segura en la calle, utilizar el transporte y espacios público sin temor a ser agredidas y vivir una vida libre de acoso.