¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Elecciones de 2021 serán las más complicadas de la historia: INE

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, destacó lo anterior al firmar que se disputará la mayor cantidad de cargos de los que se tenga registro.

Ernestina Álvarez Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 13:34 pm
Elecciones de 2021 serán las más complicadas de la historia: INE
Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE / Foto Especial
Escucha la nota:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, advirtió que la elección de 2021 será la más complicada de la historia, porque se disputará la mayor cantidad de cargos de los que se tenga registro, y su complejidad está por encima de los comicios de 2018. 

“Viene un año complicado, lo comentaba ahora y creo que lo hemos platicado los colegas, creo que vamos a enfrentar la elección más compleja que haya enfrentado nunca la autoridad electoral, 18 es un punto de referencia, pero yo creo que va hacer más complicada la de 21 que la del 18, porque no solo por su complejidad, sino porque son elecciones donde se pondrá a prueba todo lo que hemos construido como sistema democrático”.

Información relacionada: Coparmex inicia defensa por la autonomía del INE

En mensaje a medios de comunicación, el consejero presidente del INE indicó que su labor es garantizar condiciones democráticas y equidad en la contienda, sin importar por quién voten los ciudadanos.

“Cómo van a votar los ciudadanos es un asunto de ellos, si votan refrendando las confianzas que han depositado en las urnas previamente que bueno, y si quieren con su voto eventualmente premiar o castigar a los gobiernos que existan esas condiciones esa es nuestra chamba, no quien gane”.

Explicó que se requieren de medios de comunicación críticos que acompañen al INE para que las elecciones de 2021 salgan avante, y se logre la equidad para que todos los ciudadanos llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, elegir a 15 gobernadores y votar en los 32 comicios estatales lo hagan con “contendientes que tuvieron con cancha pareja”.