¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Elecciones de 2019 no están en riesgo pese a violencia contra políticos: INE

Los consejos locales del INE están atentos y en comunicación con autoridades federales y estatales de seguridad ante cualquier eventualidad.

Ernestina Álvarez Jueves 25 De Abril, 2019 · 11:33 am
Elecciones de 2019 no están en riesgo pese a violencia contra políticos: INE
Lorenzo Córdova, consejero presidiennte del INE, sentenció que la violencia contamina todo y lastima la vida democrática
Escucha la nota:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, condenó el asesinato de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, y aseguró que a pesar de este escenario de violencia en el país las seis elecciones del próximo 2 de junio “no están vulnerables, ni en riesgo”.

Tras inaugurar el Seminario de política y elecciones en tiempos de desinformación en la UNAM, sentenció que la violencia contamina todo y lastima la vida democrática, pero a pesar de que la inseguridad está ahí tienen alta participación de los ciudadanos en los comicios de este 2019.

“Una enérgica condena y un rechazo a la violencia como un modo de resolver diferencias políticas, porque la violencia es la némesis de la democracia, la democracia significa la solución de las diferencias políticas por cauces pacíficos, así que permítanme señalar que esto no tiene que ver con las elecciones, se trata de decesos como el de otros políticos”.

Indicó que los consejos locales del INE están atentos y en comunicación con autoridades federales y estatales de seguridad ante cualquier eventualidad.

Explicó que se tiene la certeza que las jornadas electorales en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California y Puebla, se realizarán sin ninguna eventualidad.

Lo que si existe, dijo, es un intenso debate entre los candidatos, partidos e incluso al interior de los institutos políticos.