¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: UIF entrega información sobre campañas al INE

Finalmente se aclara que en ningún momento se señaló que hubiera recurso de la delincuencia organizada en las campañas

Óscar Palacios Lunes 31 De Mayo, 2021 · 21:17 pm
Elecciones 2021: UIF entrega información sobre campañas al INE
Llegan más de un millón de boletas electorales a Morelos para elecciones federales del 6 de junio / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclara que desde la firma de los Anexos Técnicos con el INE, la UIF ha entregado información sobre las campañas tal y como el INE en su última sesión del Consejo General reconoció a la UIF por haber entregado la información en tiempo y forma.

En cuanto a la FGR se ha entregado la información que ha solicitado a la UIF. Finalmente se aclara que en ningún momento se señaló que hubiera recurso de la delincuencia organizada en las campañas.

Información relacionada: Elecciones 2021: Oposición pide garantizar paz y seguridad en comicios

Precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro en el sentido de no intervenir en el proceso electoral, por lo que se ha entregado toda la información al INE cuando les ha sido requerida.

Por otro lado, el titular de la UIF confirmó que continúan congeladas las cuentas del senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, a quien se relaciona con la red de su hermano, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.  

RETRASO EN ENTREGA DE PAQUETERÍA ELECTORAL 

Un informe del Instituto Nacional Electoral, con corte al 27 de mayo, advierte que los Institutos Electorales de la Ciudad de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas aún no tenían todo su material electoral y en el caso de Puebla todavía no empezaban con la producción, debido a retrasos con Talleres Gráficos de México.

En la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, la consejera Dania Ravel indicó que deben conocer la verdadera causa de los retrasos que se expresan en el Informe sobre el cumplimiento y avance de las actividades establecidas en el Plan Integral y los Calendarios de coordinación de los Procesos Electorales Concurrentes Ordinarios 2020-2021.