¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: TEPJF determina que Samuel García ejerció violencia política de género

El candidato ganador deberá ofrecer una disculpa pública y  tomar un curso de sensibilización sobre violencia política en razón de género.

Jueves 10 De Junio, 2021 · 19:21 pm
Elecciones 2021: TEPJF determina que Samuel García ejerció violencia política de género
Samuel García, candidato ganador a la gubernatura de Nuevo León / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral resolvió que el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ejerció violencia política en razón de género en contra de Clara Luz Flores, cuando era abanderada de Morena, al referirse a ella como la “vieja política”.

En sesión virtual, la magistrada Gabriela Villafuerte señaló que no se pueden reproducir estereotipos que invisibilicen los logros de las mujeres, por lo que Samuel García deberá ofrecer una disculpa pública y  tomar un curso de sensibilización sobre violencia política en razón de género.

Información relacionada: Gasta Samuel García medio millón de pesos en publicidad

“Se hace esta conjunción y en esta conjunción, las mujeres casadas, así se ve, siempre están supeditadas a lo masculino, en este caso al esposo, para mi es esta frase la que revela como es hábito, como es costumbre la falta de autonomía e independencia…”, destaca.

DEBEN ELIMINAR SPOT

Además, Rubén Lara, magistrado presidente de la Sala Especializada, señaló que Samuel García y Movimiento Ciudadano tendrán que eliminar de redes sociales y sitios oficiales el spot contra Clara Luz Flores.

“Son existentes las infracciones atribuidas a Samuel Alejandro García Sepúlveda, así como al Partido Movimiento Ciudadano por violencia política contra las mujeres por razón de género y por uso indebido de la pauta”, dijo.

Los magistrados electorales advirtieron que si Samuel García o Movimiento Ciudadano incumplen con alguna de las sanciones serán inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género, según el Tribunal Electoral.