¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: proceso electoral será altamente competido: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal resaltó que, a pesar de la legislación penal aprobada en la actual legislatura, no se ha logrado inhibir la comisión de delitos graves.

Óscar Palacios Viernes 21 De Mayo, 2021 · 16:17 pm
Elecciones 2021: proceso electoral será altamente competido: Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, senador de Morena, agregó que otro de los principales objetivos de la reforma electoral debe ser “abaratar” el costo de los comicios / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el actual proceso electoral será altamente competido, por lo que consideró que se resolverá en tribunales.

Al presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, en el estado de Veracruz, destacó que nadie puede adelantar vísperas, ya que la elección no será fácil.

*Información relacionada: ‘Si o si’ se debe mostrar credencial de elector para votar

Señaló que lo deseable sería no ir a la judicialización, por lo que insistió en que será inevitable una reforma electoral que permita reducir la litigiosidad de las contiendas.

Monreal Ávila resaltó que, a pesar de la legislación penal aprobada en la actual legislatura, no se ha logrado inhibir la comisión de delitos graves, aunque reconoció que ya no se tiene la presencia tan descarada de compra de voto.

Indicó también que la próxima reforma electoral deberá pasar por acotar las atribuciones de interpretación de la norma por parte del órgano electoral para evitar arbitrariedades como la pérdida de candidaturas en Guerrero y Michoacán.

El senador por Morena agregó que otro de los principales objetivos de la reforma electoral debe ser “abaratar” el costo de los comicios, pues actualmente se gastan más de 40 mil millones de pesos sólo para el INE y los partidos políticos.