¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Morena se refrenda cómo primera Fuerza Política en México

La Cuarta Transformación sigue y garantizaremos estabilidad al proyecto de nación que ya se vive en todo el país, dijo Mario Delgado.

Nora Bucio Domingo 6 De Junio, 2021 · 22:22 pm
Elecciones 2021: Morena se refrenda cómo primera Fuerza Política en México
Mario Delgado, líder nacional de Morena / Foto: Nora Bucio
Escucha la nota:

Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, aseguró que los resultados de las Elecciones 2021 muestran que este partido es “nuevamente la primera fuerza política del país” y anunció los triunfos de sus candidatos en Sonora y Baja California al tiempo de advertir a los mexicanos que “Amor con amor se paga”.

En el tercer corte informativo de la noche del domingo, estimó que el porcentaje de votación que calculan haber conseguido como coalición Juntos Hacemos Historia, con el PT y Partido Verde Ecologista de México es histórico, porque sería superior al 45%, mientras que en el 2018 la cifra para diputados federales obtenida fue de 43.2% de los sufragios.

*Información relacionada: Resultados elecciones 2021: Samuel García se declara ganador en NL

De acuerdo a los cálculos de Mario Delgado hasta las 21:00 horas de este domingo su partido habría logrado el triunfo en 12 de 15 gubernaturas, y en los últimos minutos Alfonso Durazo en Sonora y Marina del Pilar Avila en Baja California habrían superado por más de 20 puntos porcentuales cada uno a sus oponentes.

Mario Delgado aseguró que los triunfos y el resultado de las votaciones obtenidas este domingo, solo muestran el respaldo de los mexicanos al proceso de transformación del país, el combate a la corrupción y de los preceptos de “no mentir, no robar y no traicionar” que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Cuarta Transformación sigue y garantizaremos estabilidad al proyecto de nación que ya se vive en todo el país, hoy el pueblo de Mexico le dijo sí a la transformación y no a la corrupción. No les vamos a fallar y acuérdense que: Amor con amor se paga”, aseguró el líder nacional de Morena sobre las Elecciones 2021.