¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Morena perdió diputados y el corazón político en CDMX y Edomex: Creel

El proceso electoral también dejó en claro que la coalición de partidos de oposición, fue un acierto, para hacer frente al morenismo

Angélica Melín Jueves 17 De Junio, 2021 · 16:15 pm
Elecciones 2021: Morena perdió diputados y el corazón político en CDMX y Edomex: Creel
Santiago Creel dijo que Morena pierde fuerza / Foto: Cuartoscuro

El diputado federal electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, afirmó que entre la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados y la Coalición Va por México, “hay tiro” y “los vientos” soplan a favor del llamado “bloque de contención conformado junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En redes sociales, el integrante de la próxima Legislatura hizo cuentas y concluyó que en suma, el que salió perdiendo fue el partido morenista, al que le harán falta 50 diputados federales, aunado a que perdió posiciones en el corazón político del país, es decir, en la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

“Hablemos derecho: ¡hay tiro! No bajemos la guardia que el viento hoy sopla a favor de México”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @SantiagoCreelM.

Información relacionada: Críticas de AMLO contra clase media son “un disparate, una locura”: Anaya 

El panista publicó un mensaje en video, en el cual refrendó las consideraciones hechas en colaboraciones periodísticas, respecto a que en la elección del pasado 6 de junio, quedó de manifiesto que el partido lopezobradorista no es “invencible”.

Destacó que para el PAN, la elección fue muy provechosa, porque las posiciones ganadas le permitirán gobernar a 46 millones de ciudadanos, cuando antes del 6 de junio, ya gobernaba a 35 millones de personas; aunado a que podría contar por sí mismo con 114 diputados.

“En la elección de diputados federales Morena y su coalición obtuvo 20.9 millones de votos, mientras que el PAN junto con los otros partidos de oposición en su conjunto, obtuvimos 22.8 millones de votos. Sí, de tú a tú, los opositores sumamos muchos más votos. En las elecciones de las gubernaturas y las alcaldías sucedió lo mismo, la oposición tuvo más votos que la coalición oficial”, dijo Creel Miranda.

Si bien en las gubernaturas Morena se llevó la mayoría, Va por México ganó en las principales ciudades de los estados, lo que molestó al Presidente de la República, afirmó.

“Morena perdió, perdió porque pasaron de 30 millones de votos en el 2018, a 16 millones en el 2021, también perdió 50 diputados federales, la mayoría calificada y su corazón político que es el Valle de México, de ahí que el enojo presidencial ahora se centre en la clase media, que vive en los centros urbanos. Así que la moneda sí, auténticamente está en el aire, pero ahora el viento sopla a favor de nuestra coalición, a favor de México ¡Hay tiro!”, recalcó.

El exsecretario de Gobernación fue enfático en señalar que las más recientes elecciones muestran que la oposición emparejó el mapa político con Morena, partido que quedó demostrado, no es “invencible”.

El proceso electoral también dejó en claro que la coalición de partidos de oposición, fue un acierto, para hacer frente al morenismo.