¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Morena cuestiona festejo del ‘PRIAN’ si perdieron todo

Mario Delgado Carrillo cuestionó la celebración de la “Mafia de la Corrupción”, si al PRI le ganaron 7 a cero

Nora Bucio Miércoles 9 De Junio, 2021 · 21:13 pm
Elecciones 2021: Morena cuestiona festejo del ‘PRIAN’ si perdieron todo
Mario Delgado señala que Morena triunfó en las elecciones 2021 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo cuestionó la celebración de la “Mafia de la Corrupción”, si al PRI le ganaron 7 a cero, al PRD le quitaron el único estado que gobernaba y al PAN le ganaron 2 a cero y en el caso de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, aseguró que esta se construye porque la mayoría absoluta está prohibida por la ley.

Al hablar de la posibilidad de hacer alianza legislativa con el PRI, como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es solo un ejemplo de cómo se construye una mayoría y agregó, junto con Gerardo Fernández Noroña que si al PRI le interesa, ellos serán los que deban sumarse.

Información relacionada: Elecciones 2021 CDMX: Sheinbaum sigue sin procesar la derrota de Morena 

En conferencia de prensa acompañado por la presidenta nacional del Partido Verde, Karen Castrejón y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, ajustó las cuentas y dijo que la Cuarta Transformación y sus aliados, gobernarán a 6 de cada 10 mexicanos.

En este evento que aseguró tenía como objetivo mostrar la fuerza de la Alianza Triunfadora, agregó que con estos votos quedó demostrado que esta unión no tuvo como objetivo sólo la coyuntura electoral, sino trabajar en favor de pueblo.

Dijo que a los triunfos se suman 13 capitales que estaban en disputa y 608 municipios, es decir, 30% más que en 2018. Por su parte la lideresa nacional del Verde agradeció a los votantes y destacó que esta fuerza política seguirá siendo aliada del actual gobierno si es en beneficio del país.

Por su parte el petista Alberto Anaya, dijo que fue fuerza política estaba contenta porque fracasó la intentona de la derecha de frenar a la Cuarta Transformación.