¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021 México: Reportan jornada electoral violenta en Michoacán

El IEM analiza la situación en la sesión permanente que se realiza este domingo.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Domingo 6 De Junio, 2021 · 19:13 pm
Elecciones 2021 México: Reportan jornada electoral violenta en Michoacán
El Grupo Armado, alrededor de las 15:00 horas, nuevamente se apoderó de los paquetes electorales y los incineró / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reveló que este domingo para las elecciones en México 2021 no pudo instalarse sólo una de las 6 mil 167 casillas, luego de que un comando armado privo de la libertad al presidente del Centro de Votación y marcó 750 boletas a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a gobernador del estado por Morena-PT.

El órgano electoral y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado reportaron que el hecho ocurrió en la casilla 1809, con sede en el poblado de Iramuco, municipio de Salvador Escalante, donde el presidente de casilla, José Julián Tapia Infante, fue plagiado por un grupo armado y liberado momentos después con las boletas marcadas a favor de Ramírez Bedolla.

*Información relacionada: TEPJF confirma acuerdo que desecha queja de Morena respecto al financiamiento extranjero

El IEM decidió suspender la votación en esa casilla, toda vez que las 750 boletas destinadas para la elección de alcalde también fueron marcadas por el grupo armado, pero ahora a favor de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido que ya se desmarcó del hecho.

Grupo Armado incinera los paquetes

El Grupo Armado, alrededor de las 15:00 horas, nuevamente se apoderó de los paquetes electorales y los incineró.

En tanto, la SSP reveló que en casilla 477, con sede en el poblado de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora, un grupo de sicarios robó los celulares de los funcionarios de casilla, marcando 160 boletas a favor de Alfredo Ramírez y depositándolas en la urna.

El IEM analiza la situación en la sesión permanente que se realiza este domingo.

Incendian camioneta

Además, en el poblado de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, una camioneta de la empresa mercado libre fue incendiada por indígenas, quienes se oponen a procesos de elección.

Asimismo, en la comunidad de Temendao, del municipio de Hidalgo, la policía Michoacán detuvo a cinco hombres en posesión de bombas molotov y un vehículo tipo suburban, en el que presuntamente amedrentaban a los electores para votar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones 2021.