¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: la Iglesia llama a votar y a exigir resultados

El Arzobispado de Mexico hizo un llamado a partidos y candidatos a reconocer con madurez los resultados, evitar confrontaciones estériles y acatar la decisión de las autoridades electorales.

Nora Bucio Domingo 6 De Junio, 2021 · 11:46 am
Elecciones 2021: la Iglesia llama a votar y a exigir resultados
Fotografía que muestra una vista general de la Catedral Metropolitana, en Ciudad de México, México / EFE
Escucha la nota:

La Iglesia Católica en Mexico, convocó a los mexicanos a acudir a las urnas este domingo 6 de junio, confiar en las autoridades electorales y los resultados que se obtengan y pasada las jornadas electoral, exigir resultados a quienes resulten electos.

Le puede interesar: INE llama a votar en libertad; asegura que nadie puede afirmar que actúan de manera sesgada

A través de la editorial del semanario católico “Desde la Fe”, aseguró que se espera una copiosa y amplia participación de los ciudadanos en las urnas, pero, agregó que la responsabilidad no termina ahí, ya que es necesario seguir de cerca los resultados y confiar en las autoridades electorales, en quienes estuvieron al frente de las casillas que son nuestros vecinos y dedicaron su tiempo a hacer de esta elección un proceso más transparente.

La democracia mexicana

De acuerdo con datos de la Quinta Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP), apenas el 30% de los mexicanos se siente satisfecho con la democracia en México, pero más del 63% se dice poco o nada interesado en los problemas de su comunidad; por ello agregó la iglesia, que es tarea permanente de los ciudadanos exigir una debida rendición de cuentas a los gobernantes.

Finalmente el Arzobispado de Mexico, hizo un llamado a partidos y candidatos a reconocer con madurez los resultados, evitar confrontaciones estériles y acatar la decisión de las autoridades electorales y de Justicia, esto, ante el escenario de unas elecciones que han sido marcadas por la violencia.