¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: INE presentan la app Buró Parlamentario

Busca identificar quiénes son las y los candidatos que compiten en la contienda del 6 de junio.

Ernestina Álvarez Jueves 20 De Mayo, 2021 · 22:16 pm
Elecciones 2021: INE presentan la app Buró Parlamentario
Instituto Nacional Electoral / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey presentaron la aplicación móvil Buró Parlamentario, que busca identificar quiénes son las y los candidatos que compiten en la contienda del 6 de junio, e identifica sus propuestas y trayectoria.

En la presentación virtual, la consejera Adriana Favela señaló que las campañas electorales “son bastante dispersas o se concentran en estar haciendo campañas de descalificación entre candidaturas y partidos políticos”, pero “no se esfuerzan en informar de las propuestas para que se pueda ejercer el voto”.

Favela Herrera dijo que la aplicación de Buró Parlamentario “es un esfuerzo común para que los votantes conozcan a las personas postuladas y valorar su trayectoria”, de los candidatos a diputaciones federales, gubernaturas y alcaldías de la Ciudad de México.

Información relacionada: Elecciones 2021: INE amplia aplicación de pruebas para detectar Covid entre su personal

Sobre los candidatos de las 15 gubernaturas, que son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas se recopila información que proviene de los propios Organismos Públicos Locales Electorales y, en algunos casos, de las semblanzas curriculares publicadas en sus redes sociales oficiales.

Indicó que se requiere ingresar el número de sección electoral y aparece la información de los candidatos del distrito correspondiente, y dan su semblanza y propuesta en un máximo de 250 caracteres.

También, permitirán que los candidatos suban un video al día con duración hasta de cinco minutos o realicen transmisiones en vivo que no rebase ese tiempo y que estarán disponibles hasta el 2 de junio, fecha en que concluyen las campañas electorales en el país.

La aplicación es descargable en Buró Parlamentario de manera gratuita en versiones iOS y Android.