¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: INE asegura que no es la primera vez que organizan comicios en contexto de inseguridad

Lorenzo Córdova dijo que en los distritos electorales ya están desplegados más de 3 mil 300 elementos de las fuerzas armadas

Ernestina Álvarez Jueves 3 De Junio, 2021 · 17:06 pm
Elecciones 2021: INE asegura que no es la primera vez que organizan comicios en contexto de inseguridad
Las elecciones en México fueron un éxito, según el INE / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova aseguró que no es la  primera vez que organizan elecciones 2021 en un contexto de inseguridad, pero están atentos ante cualquier intervención de grupos criminales.

En conferencia de prensa, indicó que en los distritos electorales ya están desplegados más de 3 mil 300 elementos de las fuerzas armadas.

Información relacionada: Anuncian despliegue policial, pericial y ministerial en CDMX para jornada electoral

Detalló que en esta elección se registró el asesinato de un capacitador electoral en Zacatecas y de 27 aspirantes a un cargo de elección popular.

Sobre las voces que señalan que el INE va a desaparecer o se va a modificar después de  los comicios, el consejero Ciro Muyama afirmó que hay INE “para rato” y Lorenzo Córdova indicó que será una decisión del Poder Legislativo.

Por último, indicaron que no han recibido ninguna queja sobre organizaciones empresariales, sindicales o de otro tipo que intenten coaccionar el voto de los ciudadanos, y recordaron que es un delito coaccionar el sufragio.

INE PIDE RESPETAR LA VEDA ELECTORAL

A tres días de los comicios más grandes de la historia, el Instituto Nacional Electoral aseguró que todo está listo para que 93 millones 528 mil ciudadanos emitan su voto en condiciones de plena libertad , el cual será “respetado y contado”. Los políticos deben respetar la veda electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas y señaló que las juntas distritales están resguardadas por 3 mil 300 elementos de las fuerzas armadas.

Pero esperan que el día de las elecciones 2021 se encuentren acuartelados porque se trata de una jornada ciudadana.