¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: FGR investigará a influencers por promover voto por el PVEM

Fuentes federales mencionaron que a la fecha se han recibido más de 100 denuncias a través de los sistemas de atención ciudadana.

René Cruz Jueves 10 De Junio, 2021 · 16:13 pm
Elecciones 2021: FGR investigará a influencers por promover voto por el PVEM
FGR investigará a los influencers / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), inició las carpetas de investigación en contra de los llamados “influencers” que llamaron a votar por el Partido Verde tras las elecciones 2021 del domingo pasado.

Fuentes federales mencionaron que a la fecha se han recibido más de 100 denuncias a través de los sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL y mencionaron que también se indaga si la dirigencia del instituto político realizó algún pago por esta promoción en las pasadas elecciones 2021.

Información relacionada: ‘Nada más fueron 10 mil pesos’: Fer Moreno sobre pago de PVEM 

El artículo 15 de la Ley General en materia de Delitos Electorales establece lo siguiente sobre el tema:

“Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”, destaca.

Entre los influencers que el día de la jornada electoral subieron a redes sociales mensajes de apoyo al PVEM se encuentran: Raúl Araiza, conductor de televisión; Pamela Voguel, youtuber; Paulina Hernández, bloguera; las actrices Verónica Montes, y Bárbara de Regil; Capitán Vegas, gamer e influencer, y Celia Lora, modelo e influencer, entre otros.

RECONOCEN PAGOS DEL PVEM

Fer Moreno, ex integrante de Acapulco Shore, rompió el silencio luego de la polémica desatada durante los últimos días de promover el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en plena veda electoral y aceptó recibir dinero de la organización política.

“En realidad, fueron nada más 10 mil pesos, o al menos fue lo que se me pagó a mí, por lo mismo no lo vi como algo que pudiera generar un problema porque me han pagado campañas con más dinero y sin problemas”, dijo la influencer durante un video que circula en redes sociales para explicar el caso del apoyo al PVEM en las elecciones 2021.