¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: FGR inicia 304 carpetas de investigación durante el proceso electoral

José Agustín Ortiz Pinchetti, detalló que 241 carpetas se iniciaron durante el proceso electoral y 63 ayer

René Cruz Lunes 7 De Junio, 2021 · 16:38 pm
Elecciones 2021: FGR inicia 304 carpetas de investigación durante el proceso electoral
Abren carpetas de investigación por delitos electorales / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició 304 carpeta de investigación por la comisión de diversos delitos durante el proceso electoral de este año.

En un mensaje a medios, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, detalló que 241 carpetas se iniciaron durante el proceso electoral y 63 el día de ayer.

Agregó que durante la jornada electoral se realizaron 38 detenciones, 23 de ellas fueron por delitos electorales y el resto por ilícitos diversos.

Información relacionada: ¿Qué es mayoría simple, absoluta y calificada?

Ortiz Pinchetti mencionó que este fin de semana recibieron 8 mil 395 llamadas en los sistemas FEDETEL y FEDENET, de las cuales 7 mil 400 no tenían relación con delitos electorales y de las restantes, sólo 149 se convirtieron en denuncias formales.

“La incidencia delictiva de delitos electorales federales fue muy acotada, restringida, en el Estado de México hubo 19, en Puebla 15, en Michoacán 10, en Ciudad de México y Oaxaca 9 en cada una de ellas y en Tlaxcala, un estado normalmente tranquilo, hubo ocho y hubo algunos incidentes”.

A decir del funcionario federal, la jornada electoral del 6 de junio es una muestra de que México desea ser un país moderno.

“Qué efectos históricos tendrá esta elección; esta elección es una iniciativa que se cumplió y que más de la mitad de la población participó, es un síntoma de que México desea ser un país moderno; qué es un país moderno, del que respeta sus sistemas democráticos, el que respeta su Estado de Derecho y el que respeta el derecho que todos tenemos a votar, ser votado y a expresarnos libremente”.

José Agustín Ortiz Pinchetti aseveró que estas condiciones son fundamentales para que el país pueda alcanzar un desarrollo económico integral, sólido y justo y destacó que los países democráticos son las naciones que más se han desarrollado.