¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: ¿Dónde tengo que votar?; el chatbot del INE te lo dice

Si aún tienes dudas sobre las elecciones del 6 de junio, no te preocupes, mediante WhatsApp el INE te resuelve tus inquietudes.

Redacción MVS Noticias Jueves 3 De Junio, 2021 · 11:36 am
Elecciones 2021: ¿Dónde tengo que votar?; el chatbot del INE te lo dice
El próximo 6 de junio México llevara a cabo elecciones, consideradas las más grandes del país en su historia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Estamos en el umbral de las elecciones del 6 de junio y si tienes dudas sobro dónde te toca votar, no te preocupes, consulta a Inés, un chatbot del INE.

Si todavía no sabes cuál es tu casilla, no te preocupes, el Instituto Nacional Electoral (INE), con el apoyo de WhatsApp, te dice en un par de mensajes cómo encontrarla, mediante el asistente virtual que el organismo electoral puso en operación recientemente.

Información relacionada: ¿Dudas para las elecciones?, consulta a Inés, el chatbot del INE

Mediante una cuenta oficial de WhatsApp, organismo electoral te apoya mediante un asistente virtual para responder a todas tus dudas sobre las elecciones de este 6 de junio.

Este asistente, conocido como chatbot, al que denominaron Inés, atenderá las dudas respecto a dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas, y no solicitará, ni almacenará datos personales de quien lo consulte.

PASOS A SEGUIR

El proceso para dar de alta el servicio del INE en tu teléfono móvil es muy sencillo:

1. Agrega el número del INE México :+52 1 55 5809 7300

2. Escribe la palabra “Hola”

3.    Se desplegará el siguiente texto:

Puedes escribir MENÚ para regresar a las siguientes opciones. Escribe el número de la opción deseada

1. Ubicación de casilla

2. Voto

3.  Post-elección

4. Perdí mi INE

¿DÓNDE TENGO QUE VOTAR?

Para poder ubicar tu casilla, el proceso es muy sencillo:

Ya en la sección MENÚ, debes escribir la opción 1 e inmediatamente te presentará el siguiente texto: “Para ubicar tu casilla, es necesario que cuentes con tu número de sección y estado. Ambos los puedes consultar en la parte frontal de tu credencial de elector vigente”. Por favor ingresa tu sección.

Cuando ingreses tu número de sección, la cual encuentras en tu credencial para votar, se desplegará el siguiente texto: “Ingresa el número de tu estado o entidad.

Al ingresar el número de tu estado, recibirás la dirección en donde podrás ir a votar.

USO DE STICKERS

Para hacer tu conversación más amena, el asistente virtual del INE también lanzó un paquete de stickers para incentivar y acompañar las conversaciones que tengamos sobre las elecciones del 6 de junio.

Para poder adquirirlas, pueden buscarlas como “EleccionesMX2021” o descargarlas en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94.

Este chatbot del INE está programado para responder cosas como dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otras dudas.

Recuerda que las casillas para las elecciones 2021 abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 20:00 horas.

Todas estas dudas y más las puedes aclarar con el chatbot del INE.