¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Chocan morenistas en San Lázaro por resultados

”Tenemos mucha tarea para convencer a los ricos que también a ellos les conviene terminar con los privilegios y corrupción”, dice el diputado Javier Hidalgo.

Angélica Melín Miércoles 9 De Junio, 2021 · 15:55 pm
Elecciones 2021: Chocan morenistas en San Lázaro por resultados
Votación del grupo parlamentario de Morena durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, salieron a la luz algunos roces internos en la bancada saliente de los morenitas.

Los diputados Sergio Mayer y Javier Hidalgo, quienes buscaban la reelección pero fueron superados en las urnas por la oposición, confrontaron opiniones sobre el resultado de la elección en la Ciudad de México.

Información relacionada: Elecciones 2021: TEPJF confirma actos anticipados de campaña de candidatas de Morena

El diputado Hidalgo Ponce se llevó un reclamo del diputado Mayer Bretón, al hacer referencia a que “los ricos” votaron por el Partido Acción Nacional (PAN) en zonas de la capital como Polanco y las Lomas.

En su cuenta oficial en Twitter, @Javier_Hidalgo, mostró imágenes sobre el cambio en la geografía electoral en la capital del país.

Alcaldías perdidas para Morena

Ello, luego de que en la elección de domingo, la alianza de oposición, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganara ocho de 16 alcaldías, el PAN se llevara en solitario la alcaldía Benito Juárez; y la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT), se quedara con el gobierno en siete alcaldías, aunque el resultado en Xochimilco, a favor de esa coalición, no se ha ratificado.

“Con promedio de votación en CDMX del 52%,en las Lomas y Polanco salió a votar hasta el 80% con votaciones a favor del PRIAN de hasta el 96%. En la 4T tenemos mucha tarea para convencer a los ricos que también a ellos les conviene terminar con los privilegios y corrupción”, escribió textualmente, el diputado Hidalgo.

Piden respeto a votantes

El presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, pidió a su compañero respetar a los votantes y comprender que con sus impuestos, se capitalizan los programas sociales del Gobierno Federal.

Mayer Bretón subrayó que los empresarios que radican en demarcaciones donde el voto no favoreció a Morena, son quienes generan los empleos que la gente necesita, y quienes pagan los impuestos que nutren el presupuesto y, así como los programas sociales de las  administraciones federal y capitalina.“¿Es difícil de entender?”, cuestionó Mayer a su compañero de bancada.

“Qué tal si comenzamos por respetarlos y entender que son ellos los que generan los empleos, empleos dignos que la gente necesita, y pagan impuestos, impuestos que se trasladan a los programas sociales para ayudar a quién menos tienen. ¿Es difícil de entender?”, atajó el diputado Mayer, que también es actor y productor de espectáculos.

En la elección de este domingo 6 de junio, la votación en el Distrito 6 en Magdalena Contreras, por el cual compitió el diputado Mayer, favoreció a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Diana María Teresa Lara Carreón.

En el caso del diputado Hidalgo, que compitió en el Distrito 10 de la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el voto e lo llevó la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, exdiputada federal y exprimera dama del país, Margarita Zavala.